_
_
_
_

La blogosfera celebra la erradicación de las bombas de racimo

El Gobierno de España se ha comprometido con la erradicación de este arma mortífera

La campaña en la blogosfera comenzó a raíz de un artículo en el 'blog' del aspirante a diplomático Francisco Polo 'Bombas racimo: armas fuera de control', donde explicaba el uso de este arma y los daños, muy similares a las minas antipersonales, que causan en la población civil una vez concluido el conflicto.

Pocos días después salía a la luz un blog de campaña al que llovieron adhesiones.

Más información
La blogosfera contra las bombas racimo
España promoverá por ley la prohibición de las bombas de racimo pese a fabricarlas

Ahora celebran que el gobierno se haya comprometido a apoyar promover las iniciativas que erradiquen las bombas de racimo. De esta mañanera España dejará de almacenar, fabricar y vender este tipo de armas que causan especial daño en la población civil y una vez terminados los conflictos bélicos.

Desde comienzos de mes, la blogosfera estaba infectándose de banners de producción propia apoyando esta medida y ha hecho falta poco más de dos semanas para que el Gobiernos diese el paso.

Francisco Polo, promotor del movimiento se muestra especialmente satisfecho: "Hemos ganado. Hemos ganado todos. Nosotros, el gobierno, pero, sobre todo, todas y cada una de esas personas que no morirán o no se verán mutiladas por el efecto de una bomba de racimo española".

Blogs adheridos a la campaña

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_