El ataque de los híbridos
La guerra de formatos de los nuevos DVDs termina de forma inesperada con una oleada de lectores y discos duales.- Los discos duros también mejoran de raza
Del lector dual, al disco dual
Ayer comentábamos el acierto de LG al lanzar al mercado un lector de DVDs de nueva generación que es capaz de leer indistintamente los discos Blu Ray (impulsados por Sony) y los HD DVDs (detrás de los que está un consorcio de empresas liderado por Toshiba. La actualidad sigue pasando por estos nuevos formatos, que pese a las mejoras en capacidad (y por tanto en calidad de contenidos), verían lastrada su implantación ante la duda que le plantean al usuario. Si en el hardware la solución es el híbrido, ¿por qué no en el propio disco? Time Warner va a anunciar que ya tiene diseñados discos de doble formato, que podrían ser leídos en cualquiera de los dos reproductores.
Del magnético o flash, al magnético y flash
No dejamos el tema del hibridaje tecnológico para comentar el futuro de los discos duros. Mientras los tradicionales siguen aumentando de capacidad, hasta 1 Terabyte (1.000 gigas) como propone ya Hitachi, los discos flash -la tecnología que te permite almacenar cientos de fotos en una pequeña tarjeta de tu cámara digital- se atreven a dar el salto al mercado de los PCs. Aunque sea pequeño: 32 GB. Y entre tantos avances, surge una alianza para impulsar los híbridos, que prometen más rapidez al utilizar los discos magnéticos para almacenar el grueso de los datos, y los chips flash sólo para aquellos que se necesite que carguen rápido, como el arranque del sistema, por ejemplo.
Noche de Reyes
Y llega el fin de semana y la noche de Reyes. Además de desearos que os traigan tantos regalos como merezcáis, os dejamos las últimas noticias que ha dejado la primera semana del año. Google, que aumenta su desembarco en China con una adquisición y un acuerdo comercial, Zune, que no es capaz de meterse en el Top Ten de los gadgets más vendidos, el principio de la carrera espacial privada del fundador de Amazon, y la caída en los beneficios de los fabricantes de televisiones planas, por culpa de la guerra de precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.