La actualización del 'Comecocos', 28 años después
El popular videojuego ya cuenta con un parche que repara un histórico error
Desde que Pac-Man fue presentado en otoño de 1979 iba para éxito. El triunfo no llegó por los gráficos, por aquella época poco se podía hacer, fue la capacidad de retener a los jugadores de una pantalla al ritmo que marcaba una pelota que no paraba de huir de fantasmas y comer puntos repartidos por una especie de laberinto.
El juego fue diseñado de forma que no tuviese final, que las pantallas se sucedieran mientras aumentaba la dificultad. El problema es que siempre ha habido jugadores y jugones como Billy Mitchel que estableció el récord hace más de 20 años. Mitchel logró un total de 3.333.360 puntos en el nivel 255 con la primera vida y acabando el juego en el nivel 256. El nivel 256 es donde residía el problema, un error desconfiguraba totalmente la pantalla de tal forma que jugar era casi imposible. Ahora, 28 años después el Comecocos dispone de su actualización. Ha pasado el tiempo y Pac-Man sigue sobreviviendo a tiempos de Wii y Play Station, hay juegos que nunca mueren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.