YouTube compartirá los ingresos por publicidad
Los usuarios que cuelguen los vídeos más vistos se beneficiarán de este nuevo servicio
YouTube, el portal de vídeos más popular del mundo, ha anunciado que compartirá parte de los ingresos por publicidad con los usuarios que cuelguen los contenidos más populares. La web, propiedad de Google Inc , usará como criterio el número de visitas y las veces que los usuarios compartan los vídeos con otros internautas.
Hasta ahora, los usuarios que realizaban vídeos y los colgaban podían obtener ingresos si lo solicitaban al portal. Con el nuevo sistema, cuando un vídeo adquiera "popularidad", el creador recibirá un correo electrónico que le permitirá compartir los ingresos. No se ha especificado cuantas visitas son "popularidad".
De momento solo estará disponible en Estados Unidos. Según sus creadores, es el último paso para mejorar la capacidad de YouTube de hacer dinero con los miles vídeos subidos cada día. La incapacidad de rentabilizar económicamente su enorme popularidad es una de las críticas de los accionistas al portal. El grupo inversor Goldman Sachs estima que YouTube registrará este año unos ingresos de 300 millones de dólares. Además, analistas de Credit Suise creen que YouTube podría perder casi 500 millones de dólares este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.