Yahoo y YouTube se acercan a la telefonía móvil
Yahoo ha ampliado su alianza con Nokia para incluir en sus terminales su sistemas de correo electrónico y chat. Este anuncio se hace un día después de que Google firmase una alianza con Verizon Wireless parar incorporar los vídeos de YouTube a la oferta multimedia de la telefónica.
Estos acuerdos muestran el gran interés de los gigantes de Internet por la telefonía móvil, que gracias a las tecnologías 3G, está abriéndose a nuevos servicios y contenidos multimedia.
Nokia y Yahoo ya tenían un acuerdo para incorporar su buscador en algunos terminales, en la misma línea que Google y Motorola, pero ahora la alianza se ha extendido al correo y la mensajería instantánea.
Los modelos Nokia 6300, Nokia 5300 XpressMusic y Nokia 5200 incluirán estos servicios de Yahoo, que al mismo tiempo que se integrará dentro del sistema Series 40, como se conoce el software' utilizado por la finlandesa en sus móviles.
Por otro lado, Verizon Gíreles y Google han acordado que los vídeos de YouTube puedan ser accesibles para los usuarios de esta operadora, que deberán pagar 15 dólares extra, para poder acceder a este nuevo servicio.
Google se ha mostrado encantado con este nuevo socio, que abre las puertas a un nuevo mercado para la distribución de vídeos que hasta ahora sólo eran accesibles desde ordenadores con conexiones de banda ancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.