Turismo tecnológico para conseguir el DNI electrónico
Las comisarías de diversas capitales del norte de España reciben la visita de aficionados a la tecnoogía deseosos de lograr el nuevo documento
Miles de ciudadanos procedentes de Madrid, Barcelona o Bilbao realizan rápidas escapadas a las ciudades del norte de España que ya expiden el nuevo DNI electrónico (eDNI), que según informa hoy Cinco Días ha generado una explosión de turismo tecnológico de una sola jornada. Las comisarías de las principales localidades de Burgos, Ávila, Soria, Palencia, Zamora, Segovia, Santander y, más recientemente, Orense son el destino elegido.
El deseo de conseguir el nuevo DNI virtual ha generado un auténtico 'boom'. En la comisaría de Burgos se expedían unos 80 documentos al día y ahora se entregan cada jornada más de 170. En poco más de siete meses ya son unos 60.000 títulos de identidad digital los que se han emitido.
José Luis Díaz Aguado, director del proyecto de DNI electrónico de la Dirección General de la Policía, explica en el diario económico que este peregrinaje está protagonizado, en buena medida, por jóvenes profesionales de empresas o actividades relacionados con las telecomunicaciones y la informática. Auténticos adictos a cualquier novedad tecnológica que saben sacar partido a las facilidades que aporta el nuevo documento de identificación.
La excursión empieza de madrugada porque las comisarías donde se expide el DNI tienen establecido un estricto turno por medio de números. Si quienes viajan a las ciudades del norte donde ya se expide el eDNI logran llegar antes de que vuelen los números, a las siete u ocho de la mañana, el resto de los trámites son sencillos. Entrar en la comisaría a la hora fijada en el turno y, en un tiempo récord que oscila entre 8 y 15 minutos, ya está expedido el nuevo título de identidad cibernética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.