Telefónica lanza un módem USB de bolsillo para navegar hasta a 7,2 Mbps
El dispositivo, fabricado por Novatel, es autoinstalable y funciona bajo Windows XP o Vista
Telefónica anunció ayer el lanzamiento del módem USB 3,5G Plus Novatel MC950D, un dispositivo de bolsillo de pequeño tamaño para conectar directamente al ordenador fruto de la alianza de la operadora y la compañía Novatel.
De esta forma, Telefónica completa su gama de dispositivos para conectarse a Internet con un pequeño módem que se asemeja a una memoria USB y que el usuario podrá conectar a uno de los puertos del ordenador sin necesidad de un cable adicional.
El nuevo módem de Telefónica permite acceder a Internet o a la Intranet de una empresa con velocidades de hasta 7,2 megas de bajada y de hasta 2 megas de subida. Así, el usuario podrá disfrutar de una conexión de banda ancha en movilidad aprovechando la red 3,5G Plus (HSPA) que Movistar acaba de desplegar para mejorar las capacidades de enlace ascendente.
En caso de que el usuario no disponga de cobertura de alta velocidad, el dispositivo permitirá de forma automática la navegación aprovechando otras tecnologías, como son 3,5G Plus (HSUPA), 3G (UMTS), GPRS o GSM.
La compañía destacó que su nuevo módem es autoinstalable, al igual que otros que ya comercializa Movistar. Además, cuenta con una aplicación, 'Escritorio Movistar', cargada en la memoria interna y es compatible con cualquier ordenador de sobremesa y portátil, siempre que disponga de puerto USB 1.1 o superior, 20 megas libre en el disco duro y que cuente con sistemas operativos Windows XP o Vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.