_
_
_
_

Qtrax, heredera de Napster

Inauguran un servicio P2P que cuenta con el beneplácito de las discográficas, gracias a los ingresos publicitarios y a la protección anticopia

Las discográficas empiezan a comprender de qué va la película y tras sus continuos esfuerzos por evitar las redes de intercambio -en esa incesante lucha cayó la reina del tablero, Napster- apoyarán un servicio P2P. Se esperaba que esta medianoche Estados Unidos viese nacer Qtrax, que pondrá a disposición de los internautas 30 millones de canciones, pero el programa en su versión beta aún no está disponible. El nuevo sistema de intercambio ha conseguido la aprobación de las discográficas por dos motivos: los ingresos publicitarios y la certeza de que las canciones no se podrán tostar en un CD debido a un sistema que lo impide.

El coste de las licencias será sufragado con creces por los ingresos publicitarios, mientras que las canciones sólo podrán ser reproducidas en el ordenador o un dispositivo portátil. La restricción se debe a la incorporación del sistema DRM, que impide copiar en un CD las descargas musicales. Este hecho ha sido el que le ha permitido a Qtrax continuar con el proyecto que tuvo que cerrar durante un tiempo tras su inauguración en 2002 para evitar problemas legales. Ahora Qtrax afronta la renovación de sus servicios con el apoyo discográfico de EMI, Sony BMG, Universal, y Warner Music.

Más información
El Midem se deja seducir por Internet
Suecia planea demandar a Pirate Bay
El mayor proyecto de descargas gratis resulta un fiasco
Best Buy compra Napster por 85 millones para competir con iTunes

Qtrax ofrecerá descargas ilimitadas y gratuitas que serán compatibles con dispositivos con dispositivos portátiles de reproducción, entre ellos los Macintosh y también iPod. "Hemos logrado un avance técnico, que nos permite poner canciones en un iPod sin interferencia alguna de FairPlay (el equivalente a DRM para Apple)", ha asegurado Allan Klepfisz, presidente y director general de Qtrax.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_