Objetivo: banda ancha para África en 2010
El proyecto, capitaneado por Google y el banco HSBC, quiere conectar a 3.000 millones de personas de países emergentes
El mayor banco de Europa, el HSBC, y el gigante de Internet, Google, han unido sus fuerzas en un plan que pretende proveer de acceso a Internet de alta velocidad a cientos de millones de personas en África y otros países emergentes en 2010.
Ambas compañías, junto al operador de cable Liberty Global, han formado el grupo O3b Networks con el objetivo es crear una red de satélites que permita a los proveedores de países en vías de desarrollo ofrecer a su vez conexión a Internet de banda ancha "a los otros 3.000 millones" (other 3 billion, de ahí el nombre) de personas que no pueden disfrutar de la Red.
O3b Networks ha asegurado en un comunicado oficial que los satélites necesarios para el proyecto podrían ser construidos por Thales Alenia Spac y que deberían estar operativos a finales de 2010. El fundador de la compañía, Greg Wyler, ha anticipado que la cobertura de la red abarcaría desde España hasta Suráfrica, pasando por gran parte de Suramérica, Asia y las islas del Pacífico sur.
El coste del proyecto se espera que ronde los 460 millones de euros hasta su lanzamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.