Nintendo vende más, pero sus beneficios netos caen
El fabricante de consolas revisa a la baja sus previsiones por la fortaleza del yen
Nintendo ha conseguido aumentar su beneficio operativo un 21% durante el último trimestre gracias a las fuertes ventas de sus dos videoconsolas: Wii y DS. Sin embargo, los benficios netos de la compañía japonesa han caído un 18% entre abril y diciembre. Nintendo ha revisado a la baja las previsiones para el próximo cuarto, último del año contable, hasta situarlas en un incremento de ganancias de un 15,9%, en parte debido a la fortaleza del yen.
En concreto, los beneficios operativos de Nintendo crecieron entre octubre y diciembre de 2008 hasta los 249.000 millones de yenes (unos 2.100 millones de euros). No obstante, en los primeros nueve meses del año fiscal japonés, la compañía de Kioto tuvo un beneficio neto de 212.524 millones de yenes (unos 1.800 millones de dólares).
Entre abril y diciembre, Nintendo vendió 20,52 millones de unidades de su consola Wii, que desde su lanzamiento a finales de 2006 ha llegado ya a 44,96 millones de hogares. La compañía prevé para vender este año fiscal 26,5 millones de "Wii", algo menos de los 27,5 millones que calculaba en su anterior previsión de octubre. Por otro lado, apuesta por vender más consolas portátiles DS, 31,5 millones de unidades frente a su cálculo anterior de 30,5 millones.
Sin embargo, Nintendo prevé que el yen aumente su valor, lo que encarecería tanto la producción como la exportación de sus consolas, que representan más de 75% de sus ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.