Microsoft lanza una campaña contra el acuerdo de Google y Yahoo
La compañía de Redmond contacta con grupos del sector para influir en el acuerdo entre buscadores
Microsoft ha lanzado una campaña para adherir partidarios que se opongan a un acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de Internet, Google y Yahoo. Un día después de que las compañías anunciaron un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en la página en Internet de Yahoo, Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan en el mismo sector para influir en el asunto.
Según una fuente, la compañía de software dijo a través de un correo electrónico, que el acuerdo entre Google y Yahoo podría "limitar las opciones de anunciantes y editoriales" y "destruir una competencia alternativa".
Asimismo, Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo entre los dos portales de Internet para establecer un precio mínimo en algunas búsquedas con palabras claves, según precisó la fuente. Microsoft, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre cualquier contacto que involucre al acuerdo entre Google y Yahoo.
El gigante informático ha asegurado, además, que cuando Yahoo rechazó la oferta de una compra total o parcial, se negaron a aceptar 5.865 millones de euros en metálico y 651,8 millones de euros al año en beneficio de explotación internacional.
En un mensaje a los empleados de la empresa, Kevin Johnson, presidente de la división de Plataformas y Servicios de Microsoft, dijo que había ofrecido 5.186 millones de euros por el 16% de participación de Yahoo y 648 millones de euros por hacerse con el poder de asumir las operaciones del buscador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.