Konami quiere su propio revival de las salas de máquinas
La compañía, un nombre clásico de la historia de los videojuegos, quiere atraer a más clientes con juegos en red y nuevos géneros
Konami, el cuarto fabricante de videojuegos de Japón, quiere darle una nueva vuelta de tuerca al negocio de las máquinas de arcade, en un declive continuo (mucho menor allí que en Europa) y proporcional a la penetración de las consolas en los hogares. Y espera que le sirva para darle un buen empujón a las ventas de su unidad de equipos para ocio.
La idea es coger la máquina de siempre y darle un nuevo sentido. Primero, buscando que sean más atractivas, colocándolas en centros comerciales y estaciones de tren, además de en su medio natural: los salones de juegos. Segundo, siguiendo los pasos de Nintendo a la hora de elegir los géneros, para atraer a nuevos jugadores, sobre todo mujeres y mayores de 40 años. Así, se podrá jugar en la calle a resolver puzles o incluso a practicar el inglés.
Para terminar, Konami quiere atraer y retener a los clientes haciendo que, por poco más de 0,60 euros (100 yen), el cliente pueda jugar una partida en Red. Las previsiones de Konami para el año fiscal 2006-2007 incluían un incremento del 3% de las ventas en este tipo de negocios, que representan el12% de lo que ingresa la compañía, y los analistas ya están calculando sus propias previsiones para el siguiente ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.