Intermon Oxfam sensibiliza a los jóvenes sobre la situación de los refugiados con un juego para móvil
Y recauda donativos para ayudar a ese colectivo con cada descarga
Inspirado en la vida real de más de ocho millones de refugiados y casi 25 millones de desplazados en todo el mundo -de los que el 80% son mujeres y niños-, Intermon Oxfam lanza para móviles un videojuego que tratará de "sensibilizar sobre la falta de seguridad y de ayuda suficiente que padecen estas personas atrapadas en crisis olvidadas".
Atravesar campos de minas para llegar a un campamento de refugiados amenazado por la guerrilla, y buscar comida y agua en un país extraño para evitar que mueran sus hijos son algunas de las pruebas que tienen que pasar millones de personas en todo el mundo.
Además, son las mismas que tiene que superar Aissa, la heroína de ''Refugee'' (''Refugiado''), presentado hoy por la ONG en la estación de metro de Nuevos Ministerios, en Madrid. ''Refugee'' ha sido desarrollado para Intermón Oxfam por ''Freelance for Free'' y la empresa salmantina de software ''Unkasoft''.
El juego -que cuenta con gráficos de estilo cómic en dos dimensiones- tiene una duración aproximada de una hora y es compatible con más de 250 modelos de móviles.
Según informa la organización no gubernamental en un comunicado, los fondos recaudados con las descargas del videojuego -que se pueden hacer por 2,40 euros enviando la palabra "io" al 5757- irán destinados a los programas de ayuda humanitaria de Intermón Oxfam en dos campamentos de refugiados, los de Djabal y Goz Amer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.