Google desvela la identidad de un 'blogger' israelí sin orden judicial
La compañía revela la dirección IP de uno de sus usuarios a miembros de una corporación local que denunciaron la bitácora por difamación
En un movimiento sin precedentes, Google ha accedido a proporcionar la dirección IP de uno de sus usuarios de Israel, un blogger que utilizaba el servicio de bitácoras de la compañía de Estados Unidos para "difamar" a algunos de los aspirantes a ocupar un cargo municipal en Shaarei Tikva, sin que mediara orden judicial alguna.
Según informa el diario digital israelí Globes online, los miembros del ayuntamiento que habían sido nombrados en la bitácora solicitaron a Google, tras denunciar el caso, el nombre del blogger que estaba detrás de las calumnias.
La división israelí de Google y los demandantes acordaron dar una oportunidad al blogger de defenderse de forma anónima a través de la propia bitácora. En vista de que su petición no obtuvo respuesta, la compañía proporcionó la dirección IP (un número único que identifica a cada ordenador conectado a Internet en un momento determinado) a los abogados de las autoridades supuestamente calumniadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.