_
_
_
_

Google adquiere Jaiku, el rival de Twitter

La empresa de California no ha hecho públicos los detalles económicos ni el plan de negocio que tiene para la finlandesa

Google ha comprado la compañía finlandesa Jaiku, rival directo de Twitter, que ofrece herramientas de mensajería instantánea a usuarios de Internet y teléfonos móviles para seguirles la pista a las actividades diarias de sus amigos.

En una anotación en el blog oficial de Google, Tony Hsieh, jefe de producto de Google, ha anunciado la adquisición; la propia compañía ha confirmado el trato en un comunicado aparte, aunque sin revelar los términos económicos del acuerdo: "Aunque no tenemos planes definitivos que anunciar en este momento, estamos emocionados por ayudar a impulsar a la siguiente ronda de avances en tecnología web y móvil".

Más información
Actualiza tu blog con una llamada de teléfono

Esta adquisición coincide con la creciente especulación de que Google está presionando para expandirse a servicios de Internet móvil e ir más allá de su presencia superficial en servicios puntuales, con la intención de crear un sistema operativo que pueda funcionar en teléfonos móviles.

Douglas Anmuth, analista de Lehman Brothers, asegura en una nota que Google podría lanzar su propio teléfono móvil en una fecha tan próxima como febrero de 2008. Según Anmuth, el teléfono sería simple y de bajo precio, con una serie de aplicaciones web de Google y financiado con publicidad online.

Ahora estoy...

Jaiku anima a los usuarios a enviar frecuentes mensajes cortos sobre sí mismos a una página web en los que relaten qué están haciendo en ese momento, qué piensan, qué planean... En dicha web, sus amigos u otros contactos pueden seguir la pista de sus idas y venidas. Es toda una nueva categoría de servicios, popular con los usuarios más experimentados, y que tiene como rivales a empresas como Twitter y Pownce.

Este tipo de voyeurismo virtual les da la vuelta a las nociones convencionales de privacidad, al animar a los usuarios a compartir pedacitos de su vida con la gente a la que invitan a mirar.

Las opciones de privacidad dan a los usuarios control sobre quién ve qué: El atractivo es la sensación sin precedentes de intimidad que esta tecnología les da a los amigos de confianza mientras los usuarios se mueven en su vida diaria. El servicio también envía esos mensajes a otras páginas web, blogs, o a los teléfonos móviles de amigos que quieran leer actualizaciones instantáneas de las actividades de un usuario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_