España, campeona del mundo de fútbol... virtual
El asturiano Alfonso Ramos gana la FIFA Interactive World Cup, que reúne a los mejores jugadores del videojuego 'Fifa 08'
Sobre el campo de fútbol real España no pasará nunca de cuartos, pero sobre el digital no tenemos rival. La ciudad de Berlín acogió el pasado fin de semana la final de la FIFA Interactive World Cup, en la que los 32 mejores jugadores del mundo de fútbol interactivo se reunieron cara a cara para competir por el título. El española Alfonso Ramos derrotó al estadounidense Michael Ribeiro por 3 -1, asegurándose el título y los 20.000 dólares del premio (unos 12.600 euros). La final del campeonato contó con una asistencia de público a la altura de una competición deportiva real: 20.500 personas.
La jornada futbolística culminó con el enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del torneo. Alfonso Ramos, a los controles del FC Barcelona, tomó rápidamente la iniciativa y empezó a dominar el partido con el primer tanto para, nada más comenzar la segunda mitad, establecer el 2-0 al mando de un virtual Sammuel Eto'o. Su contrincante, que también jugaba con el FC Barcelona, respondió con un gol que dejaba el marcador 2-1. Ribeiro intentó por todos los medios empatar el partido, pero el español demostró una defensa muy fuerte y acabó imponiéndose por un contundente 3-1.
El flamante ganador, asturiano de nacimiento, declaró tras la victoria: "Vine aquí a tratar de jugar lo mejor posible pero no pensaba que pudiera llegar tan lejos. Ha sido un día absolutamente fantástico y he podido enfrentarme a los mejores jugadores de fútbol virtual de todo el mundo". "Estoy realmente orgulloso de ser el primer español en haber ganado la FIFA Interactive World Cup y esperemos poder defender el título el año que viene".
Además de recibir los casi 13.000 dólares del premio, Alfonso Alfonso Ramos también logró una invitación para asistir a la gala que celebra la FIFA para elegir al mejor jugador del mundo y que tendrá lugar en Zurich, el día 12 de Enero de 2009, codeándose con las máximas estrellas del fútbol real a nivel mundial.
Nada menos que 20.500 espectadores compartieron toda la emoción del evento de fútbol interactivo más grande del mundo, celebrado en Berlín. Como parte del evento tuvieron presencia sobre el escenario el cantante de hip-hop alemán Das Bo y Anthony Baffoe, exjugador internacional de Ghana y primer jugador africano de la Bundesliga alemana que fue el anfitrión del evento.
Este año, la Gran Final cierra la cuarta edición de la FIFA Interactive World Cup, tras siete meses de competición con el videojuego Fifa 08 de Electronic Arts. Este torneo ha abarcado a jugadores de todas las partes del mundo desde Australia a Sudáfrica, de Brasil a Korea, desde Italia a los Estados Unidos a través de 20 torneos clasificatorios, mientras que cerca de 25.000 jugadores han competido online para clasificarse. Sólo los 32 mejores jugadores fueron invitados a la Gran Final, para participar en la última batalla por la supremacía del fútbol interactivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.