EMI demanda al fundador de mp3.com
Varios sellos de EMI acusan al consejero delegado de MP3tunes y fundador de MP3.com de violar los derechos de autor
Varios sellos propiedad de EMI y una serie de distribuidores demandaron el viernes pasado a Michael Robertson y a su empresa MP3tunes, que gestiona las páginas sideload.com y mp3tunes.com, por infringir deliberadamente los derechos en Internet, según una queja presentada en el Tribunal del Distrito de Manhattan. Hace siete años mp3.com se enfrentó a un caso similar, que acabó revolviéndose previo pago de 100 millones de dólares.
El consejero delegado de MPTunes cree que la reacción de EMI es una "represalia", tras la demanda que MP3Tunes efectuó contra EMI el pasado mes de septiembre sobre una orden de retirada que la discográfica había enviado a Sideload.com, un servicio de búsqueda de archivos de música digital.
Robertson, además de ser el consejero delegado de MP3tunes, fue el fundador de MP3.com, empresa que también demandaron en el año 2000 por varias de las grandes discográficas, incluyendo algunas de la que participan en este caso. Finalmente MP3.com fue adquirida más tarde por el grupo de Vivendi Universal por 385 millones de dólares, por lo que Robertson hace balance: "Estos tipos salen corriendo al tribunal y le dicen que soy terrible, y después acaban comprando mi empresa, la verdad es que es una vergüenza, porque en vez de utilizar esta tecnología para mejorar su negocio hacen un enemigo de cada empresa de tecnología que hay por ahí".
Según EMI, las dos páginas web de MP3tunes ofrecen un servicio de música integrada, permitiendo a los usuarios escuchar temas en sus computadoras, obtener copias de canciones en la red, transferir música, y distribuirla a otras personas. Según los denunciantes, Robertson vendió MP3.com y empezó hace poco con su nueva empresa sin poseer "la música que explota", por lo que no "tiene ningún derecho o autoridad legal para utilizar o explotar esa música", según figura en la demanda contra MP3tunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.