¡Adiós Netscape!
AOL abandona los desarrollos del navegador que puso en evidencia las prácticas abusivas de Microsoft
El año se cierra con una dura despedida para los más nostálgicos. No habrá más actualizaciones, ni soporte para el famoso navegador Netscape , así lo ha anunciando AOL en su blog oficial.
La compañía que absorbió en 1999 lo que quedaba del navegador, que no pudo con el envite de Microsoft y su Explorer, no seguirá soportando a sus escasos usuarios, que no llegan al 0,6% de los usuarios .
AOL está inmersa en una profunda conversión para llegar a estar financiado íntegramente por ingresos publicitarios, dejando atrás el negocio de acceso. Este cambio de rumbo no le deja demasiados recursos libres para mantener el soporte de Netscape, pero sí se reafirma en su apuesta y apoyo a la Fundación Mozilla y su navegador Firefox, quien tuvo sus orígenes en la propia AOL , cuando decidió pasar al código abierto la suite Netscape Communicator.
Actualmente, AOL reconoce que sólo tenía a un puñado de ingenieros dedicados al desarrollo de Netscape, cuyas últimas versiones en realidad no eran más que una adaptarción de Firefox con alguna extensión.
Este es el adiós definitivo para un producto que ha marcado un antes y un después en la industria informática. Especialmente para Microsoft, que desde que fue denunciada por las prácticas que hicieron que Netscape pasase de ser un producto masivo a uno minoritario , no ha parado de tener problemas con la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.