_
_
_
_

Un tsunami golpea Samoa y causa decenas de víctimas

Un tsunami provocado por un terremoto de 8 grados de la escala Richter con epicentro en el océano Pacífico frente a las islas Samoa causó ayer muerte y destrucción en varias islas del archipiélago. Las primeras informaciones procedentes de la zona, anoche, señalaban que al menos 40 personas murieron por el impacto de olas de hasta tres metros más elevadas del nivel normal del mar que se abatieron sobre las costas. Fuentes hospitalarias de Samoa Americana indicaban que se temía que el número de víctimas acabaría siendo mucho más elevado. Fuentes del Gobierno local apuntaban a que Samoa Americana estaba "devastada". También Samoa Occidental resultó gravemente afectada.

El tsunami desató alertas en otros archipiélagos de la zona, como las islas Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda. Tras la alarma inicial, las autoridades excluyeron que el tsunami pudiese tener una dimensión regional y afectar a islas más lejanas -como las Hawai y las Cook- que también habían sido puestas en alerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_