_
_
_
_

La policía de Argelia reprime con violencia una protesta de estudiantes

Al menos cinco jóvenes han resultado heridos en los enfrentamientos en el ministerio de Educación Superior de Argel

La policía argelina ha reprimido violentamente esta mañana una protesta de estudiantes ante el ministerio de Educación Superior de la capital, Argel. Como consecuencia de los enfrentamientos entre los gendarmes y los manifestantes, cinco jóvenes han resultado heridos, según informa el diario local El Watan, que ha hablado con los representantes de los estudiantes. Al menos tres personas, añade el rotativo, han tenido que recibir cuidados intensivos en un hospital.

Los estudiantes, llegados de varias provincias del país, se reunían ante la sede del Ministerio desde primera hora de la mañana para exigir la derogación de un decreto presidencial que reorganiza la titulación de los estudios superiores. La intervención policial no ha impedido que finalmente unos 4.000 estudiantes hayan conseguido llegar hasta la sede del Ministerio.

Más información
Argelia, ¿la tercera revolución?
Cientos de policías reprimen una protesta en la capital de Argelia
Argelia se agita

Tras la respuesta policial, los jóvenes se han alejado de la sede ministerial y han bloqueado la calle que conducía hasta el recinto. "Nos quedaremos aquí hasta que logremos el éxito de nuestra lucha. Los golpes y la represión no van a poder con nosotros. Lucharemos hasta el final", ha declarado uno de los manifestantes a El Watan.

Los estudiantes llevan ya dos semanas de huelga y ayer ya hubo altercados entre ellos y las fuerzas del orden que se habrían saldado, según el portal Tout sur l'Algerie, con al menos 20 jóvenes heridos.

El pasado sábado se llevó a cabo una nueva jornada de protestas contra el Gobierno en Argel, marcada por una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en las calles. En las manifestaciones se produjeron cargas policiales en las que varias personas resultaron heridas, incluido un diputado.

La policía argelina trata de controlar las protestas de los estudiantes.
La policía argelina trata de controlar las protestas de los estudiantes.AP
Uno de los jóvenes heridos en las protestas.
Uno de los jóvenes heridos en las protestas.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_