_
_
_
_

Los piratas somalíes secuestran un petrolero con 23 marineros rusos en el Índico

Rusia envía una fragata para rescatar al barco que se encontraba en la costa de Yemen

Un petrolero con bandera liberiana con 23 marineros rusos a bordo ha sido secuestrado hoy a unas 350 millas de la costa de Socatra (Yemen), según informa la fuerza naval europea Atalanta.

En el momento del ataque, el petrolero Moscow University se dirigía hacia el este con destino a China. La tripulación se encuentra bien, según las informaciones que ha recibido Atalanta, que indicó en un comunicado que un buque militar ruso se dirige hacia el punto donde ocurrió el secuestro.

Rusia ha enviado la fragata Marshal Sháposhnikov para rescatar a los marineros del petrolero. "El 'Marshal Sháposhnikov' se encamina a prestar ayuda a la tripulación del petrolero. A la zona donde se encuentra el 'Moscow University' nuestro barco debería llegar a las 19.00 GMT", ha señalado una fuente gubernamental rusa citada por la agencia Interfax. El ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, informó al presidente ruso, Dmitri Medvédev, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, sobre el incidente en el Golfo de Adén y las medidas adoptadas para rescatar a los marineros.

Más información
Liberado el petrolero ruso con 23 tripulantes secuestrado en el Índico

Los marineros del petrolero no resultaron heridos durante el ataque en el que los piratas utilizaron armas automáticas, según informó la compañía propietaria del petrolero, Novoship, perteneciente al consorcio estatal Sovkomflot. "Según la última información recibida del capitán, todos los miembros de la tripulación están sanos. El cargamento tampoco ha sufrido daños", señaló la compañía en un comunicado.

Novoship confirmó que el Moscow University transportaba 86.000 toneladas de petróleo a China, en donde debería atracar el próximo 17 de mayo. El Ministerio de Exteriores aseguró que las autoridades rusas podrían ponerse en contacto con la Unión Europea y la OTAN para colaborar en el rescate de la tripulación rusa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Asimismo, un mercante con bandera surcoreana escapó esta mañana a un ataque de piratas en el Océano Indico, aproximadamente a unas 200 millas al noroeste de las Islas Comores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_