_
_
_
_

Cinco muertos en un tiroteo entre narcotraficantes y policía en Copacabana

El enfrentamiento ha provocado el pánico en uno de los barrios más turísticos de Río de Janeiro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Al menos cinco personas han muerto este lunes por la noche en Brasil (madrugada del martes en España) en un tiroteo entre la policía y narcotraficantes. Además, quince personas han sido arrestadas.

El enfrentamiento, que se había iniciado horas antes, en la mañana del lunes, ha tenido lugar en una favela de Copacabana, uno de los barrios más turísticos de Río de Janeiro y cuyas playas figuran entre las más famosas de Brasil.

Los disparos comenzaron cuando un grupo de pistoleros que intentó invadir la favela Ladeira dos Tabajaras, situada en uno de los peñascos que cerca Copacabana, fue rechazado a balazos por la banda que controla el tráfico de drogas en esta barriada pobre. Los frustrados invasores se refugiaron en una zona boscosa entre a Copacabana y los barrios de Botafogo, Humaitá y Lagoa, en la zona sur de Río de Janeiro. Desde allí se enfrentaron a los policías que habían acudido a la Ladeira dos Tabajaras.

El principal enfrentamiento se ha registrado al final de la tarde en una calle de Copabacana, donde la policía ha matado a cinco presuntos narcotraficantes que habían robado una furgoneta para intentar superar el cerco que les habían tendido los agentes.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro, en los diferentes operativos han sido detenidos quince presuntos narcotraficantes, de los que cuatro han resultado heridos. Además, las autoridades han decomisado un fusil, siete pistolas, tres escopetas, nueve granadas, un lanzador de granadas y una carabina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_