Cuatro muertos en un tiroteo en un gimnasio de EE UU
Un hombre abre fuego durante una clase en un local situado a las afueras de Pittsburgh, Pensilvania
Al menos cuatro personas han muerto y una decena han resultado heridas a causa de un tiroteo registrado este martes en Estados Unidos (madrugada del miércoles en España) en un gimnasio localizado a las afueras de Pittsburgh, en el Estado de Pensilvania, según fuentes oficiales. Las autoridades han señalado que entre las víctimas mortales se encuentra el propio asaltante, informa la cadena CNN.
Al menos 10 heridos, en su mayoría mujeres, han sido trasladados a los tres grandes hospitales de la zona. Una víctima ha fallecido a las 20.55 hora estadounidense (las 2.55 horas en España) según indica esta misma cadena que añade que todavía no se sabe si está incluida en las cifras oficiales.
El origen y las circunstancias del tiroteo no se han aclarado aún. Testigos citados por medios estadounidenses aseguran que un hombre blanco de mediana edad irrumpió durante una de las clases de baile latino con una "gran bolsa de deporte", apagó las luces del local y abrió fuego contra las alumnas. En ese momento allí se hallaba una treintena de mujeres, según ha afirmado un miembro del centro.
Según la edición digital de The New York Times, una de las mujeres heridas grave probablemente es la ex novia del asesino. Al salir corriendo de una de las salas, Richard Walker, de 23 años y uno de los clientes del gimnasio, se cruzó con una mujer que tenía una herida de bala en el muslo. Cuando cayó de repente, él la cogió para llevarla hasta los vehículos de la ambulancia. Durante el trayecto, la víctima volvió a repetir una y otra vez "me matará". Luego, otros clientes comentaron a Walker que se trataba de la ex novia del asaltante, siempre según ese mismo periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.