Al menos 30 muertos en una cadena de atentados en Nueva Delhi
Un grupo islamista indio ha reivindicado las cinco explosiones que han sacudido a la capital de India.- Hay más de 90 heridos
La capital de India se ha visto sacudida hoy por la explosión de cinco bombas, que han dejado al menos 30 muertos y otras 90 personas heridas, ha confirmado la policía. Un grupo de islamistas, los Muyahidin indios, han reivindicado los ataques perpetrados en mercados, y en áreas cercanas a bocas de metro en el centro de la ciudad, según informan las autoridades y la televisión local.
La policía ha especificado que dos explosiones tuvieron lugar en Connaught Place, en el corazón de la capital india, otras dos en una zona comercial de Greater Kailash-I, situada en el sur de la ciudad, y la quinta en el mercado de Karol Bagh, en el norte. La Policía ha conseguido desactivar dos artefactos explosivos cerca de Central Park, también en la zona de Connaught Place.
Dos de los explosivos fueron colocados en papeleras cercanas a zonas que son muy visitadas por los turistas en el centro de la ciudad. Las bombas han estallado con minutos de diferencia.
El Movimiento de Estudiantes Islámicos o Muyahidin Indios se ha atribuido, vía correo electrónico, la responsabilidad de los atentados, insertos dentro de una operación terrorista conocida como Operación Mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.