Al menos 13 muertos y 130 desaparecidos al naufragar un barco en Filipinas
Los equipo de emergencia ha rescatado por el momento a 106 pasajeros con vida
Al menos 13 personas han muerto y unas 130 permanecen desaparecidas tras el naufragio de un barco de pasajeros en la península de Bondoc, a 250 kilómetros al sureste de Manila, según la Guardia Costera de Filipinas.
El coronel Rhoderick Parayno ha declarado a la cadena local Gmanews que 106 pasajeros han sido rescatados con vida por equipos enviados al rescate del Blue Water Princess, de 483 toneladas. La fuente ha añadido que en el momento del accidente viajaban en el barco 256 pasajeros, aunque en un principio las autoridades aseguraron que eran 28. Por su parte, la radio dzBB ha indicado que la tripulación del barco estaba compuesta por 22 personas.
Complicado rescate
Los barcos y helicópteros militares siguen rastreando las aguas de la península de Bondoc, aunque la Guardia Costera ha advertido que las operaciones están siendo dificultadas por los fuertes vientos y el intenso oleaje.
El Blue Water Princess, propiedad de la compañía Blue Magic Ferry, hacía la ruta entre el puerto de Lucena, en Luzón, y la isla de Masbate, en el archipiélago de Visayas, y transportaba además 14 vehículos.
Los accidentes marítimos son frecuentes a lo largo de las 7.100 islas que forman el archipiélago filipino, debido a la antigüedad de las naves y al exceso de carga y de pasajeros, muchas veces por encima de su capacidad.
Al menos 4.300 personas perdieron la vida en 1978 al colisionar el transbordador MV Doña Paz con un petrolero en aguas cerca de la costa de Leyte, a unos 600 kilómetros al sudeste de la capital filipina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.