Al menos seis fallecidos en México en un alud provocado por la tormenta tropical Henriette
La fuerza de Henriette se ha intensificado y podría convertirse en huracán en la madrugada
Al menos seis personas han fallecido este sábado sepultados por un alud de lodo provocado por las fuertes lluvias de la tormenta tropical Henriette en uno de los barrios pobres de la ciudad de Acapulco, en el Pacífico mexicano.
Las autoridades mexicanas han cerradon escuelas y puertos en la ciudad de Manzanillo, en el Pacífico, donde se registraron las primeras inundaciones provocadas por las fuerte lluvias asociadas a la llegada de Henriette. La fuerza de Henriette se ha intensificado y podría convertirse en huracán en la madrugada, según el Centro Nacional de Huracanes.
A las 6.00 (hora local), el centro de la tormenta se ubicaba unos 209 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, y unos 354 kilómetros al oeste de Acapulco. La tempestad generaba vientos máximos sostenidos cercanos a los 85 kilómetros por hora. La tormenta se movía paralela a la costa, a unos 19 kilómetros por hora en dirección oeste noroeste, por lo que se acercaría a la Península de Baja California. "Cualquier desviación al norte provocaría vientos más intensos en la costa", ha añadido el CNH, con sede en Miami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.