Una bomba mata a nueve personas en una mezquita iraní
Al menos nueve personas resultaron muertas y otras 105 heridas tras la explosión ayer de un bomba en la mezquita de Shohada, en la ciudad iraní Shiraz, situada en el centro del país, según informaron los medios de comunicación iraníes que citan fuentes de la policía. Algunos de los heridos se encontraban anoche en estado crítico.
La agencia de noticias oficial IRNA explicó que la bomba hizo explosión durante un rezo dirigido por el imán de la mezquita de Shohada. El atentado aún no ha sido reivindicado. El vicegobernador provincial, Mohammad Reza Hadaegh, afirmó en declaraciones a la televisión estatal que la explosión estaba siendo investigada.
Los atentados con bomba son poco frecuentes en Irán, aunque en 2005 y 2006 varias personas murieron en una cadena de atentados perpetrados en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste del país. Además, en febrero, 65 hombres fueron detenidos y acusados de ser los responsables de un atentado con bomba en el que murieron varios miembros de los Guardias Revolucionarios, el cuerpo de élite del Ejército iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.