_
_
_
_

Más de cinco años en el CNI, casados y con hijos

El Ministerio de Defensa ofrece la identidad de los agentes asesinados ayer al sur de Bagdad

El Ministerio de Defensa ha dado a conocer hoy los nombres de los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) muertos ayer al sur de Bagdad víctimas de una emboscada. Todos ellos llevaban más de cinco años trabajando en el servicio de inteligencia, estaban casados y, menos uno, tenían al menos un hijo. Sus nombres son los siguientes: Alberto Martínez González, José Merino Olivera, José Carlos Rodríguez Pérez, José Lucas Egea, Alfonso Vega Calvo, Luis Ignacio Zanon Tarazona y Carlos Baro Ollero.

Más información
Zapatero pide que las tropas regresen a España "cuanto antes"
Aznar rechaza el regreso de las tropas tras el asesinato de los siete agentes españoles en Irak
España sufre su mayor ataque en Irak
Defensa ordenó la repatriación y las autopsias de los agentes del CNI sin permiso judicial

Los tres agentes que iban a ser relevados cuando se produjo el ataque llevaban desde el pasado verano en Irak. A ellos hay que sumar el jefe del grupo, Alberto Martínez González, que estaba destinado en el país desde hace tres años, según informa Defensa.

El comandante Carlos Baró Ollero y el brigada Alfonso Vega Calvo, ambos pertenecientes a Infantería del Ejército de Tierra, llegaron a Irak el pasado mes de julio. Por su parte, el sargento primero y radiotelegrafista del Ejército del Aire, Luis Ignacio Zanón Tarazona, llegó al país algo después, en agosto.

El comandante de Caballería del Ejército de Tierra, Martínez González, de 43 años y natural de Pravia, en Asturias, estaba casado tenía un hijo. Ingresó en el CNI en febrero de 1992, por lo que era el más veterano en el servicio de inteligencia español. Aunque de procedencia en Asturias, su familia reside en Valladolid.

Baró Ollero tenía 36 años y era natural de Madrid. Tenía un hijo y llevaba en el CNI desde octubre de 1998. Por su parte, el brigada Alfonso Vega Calvo nació en la ciudad alemana de Stuttgart el 12 de octubre de 1962 y tenía dos hijos. Ingresó en el CNI hace trece años.

De los recién llegados al país, el comandante de Infantería del Ejército de Tierra José Merino Olivera nació en Madrid el 19 de junio de 1954. Estaba casado y tenía dos hijos, e ingresó en el CNI en 1990. Más joven, el también comandante de Infantería del Ejército de Tierra José Carlos Rodríguez Pérez, de 41 años, nació en Zamora, estaba casado y tenía un hijo. Llevaba en el CNI desde diciembre de 1997.

De casi la misma edad era el brigada de Caballería del Ejército de Tierra José Lucas Egea, natural de Madrid y que pasó a formar parte del CNI en junio de 1990. Por último, el sargento del Ejército del Aire Luis Ignacio Zanón Tarazona nació en Cuart de Poblet (Valencia) el 10 de mayo de 1967. Estaba casado y tenía dos hijos. Ingresó en el CNI en agosto de 1994.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_