El Vaticano, con paneles solares
Benedicto XVI se convertirá en el primer pontífice en utilizar la energía solar para proporcionar electricidad a la Santa Sede
El deteriorado techo de hormigón del auditórium de Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano, será sustituido el año que viene con paneles fotovoltaicos que convertirán la luz solar en preciosa electricidad para la Santa Sede, según publica hoy la BBC.
Los paneles generarán suficiente energía para alumbrar, calentar y enfriar la sala, han asegurado los ingenieros del Vaticano. El año pasado el papa pidió que no se malgastaran los recursos del mundo y, según opina la cadena británica, con esta propuesta quiere dar el ejemplo al resto de Italia, que está recorriendo con lentitud el camino hacia las energías renovables.
No es la primera vez que Benedicto XVI hace este tipo de declaraciones. Más de una vez ha criticado "la utilización desigual de la energía" en el mundo. El año pasado aseguró que los daños medioambientales estaban haciendo "especialmente insoportable la vida de los pobres en todo el mundo".
El auditórium de Paulo VI fue diseñado por el arquitecto Pier Luigi Nervi y fue construido en 1960. Hoy en día los paneles de hormigón del techo se han deteriorado, e iban a ser sustituidos de todas formas, ha explicado el ingeniero del Vaticano Pier Carlo Cuscianna.
La energía producida por los paneles será utilizada para climatizar la sala de unas 6.000 butacas y se desviará hacia la red eléctrica del Vaticano cuando el auditórium no se utilice. La Santa Sede está pensando poner paneles solares en otros edificios de la Ciudad del Vaticano, aunque ha asegurado que la basílica de San Pedro y otros edificios de importancia histórica no se tocarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.