Al Qaeda difunde las primeras imágenes de los rehenes franceses
La rama magrebí de Al Qaeda difundió ayer, a través de la cadena de televisión panárabe Al Jazeera, las primeras imágenes de los siete rehenes -en la foto de la derecha solo aparecen cinco- capturados el 16 de septiembre cerca de la mina de uranio de Arlit (Níger) y trasladados a Malí.
Cinco rehenes, entre ellos una mujer, son franceses y otros dos subsaharianos. Trabajaban allí para las empresas francesas Areva y Satom. El Ministerio de Exteriores francés autentificó las imágenes y las tachó de "alentadora" prueba de vida.
En ellas los rehenes llevan ropas occidentales por lo que se supone que fueron tomadas poco después de su captura. Los terroristas visten rápidamente a sus presos con ropas tuaregs para ocultar su identidad. En el vídeo aparece también Abu Zeid, jefe de la célula terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.