Putin y Medvédev, a ritmo de acordeón y pandereta
La televisión rusa parodia la figura de ambos mandatarios en unos dibujos animados
Sin complejos, desenfadados y al son de la música folklórica. Así representa el Canal Uno al primer ministro del país, Vladimir Putin, y al presidente Dmitry Medvédev, en una animación en la que ambos mandatarios interpretan una polca con la Plaza Roja de Moscú y el Kremlin como telón de fondo. La televisión rusa pretende simbolizar de esta forma el escenario político de Rusia en 2009 y la corrupción que envuelve la trayectoria burocrática del país.
En el vídeo, de un minuto y medio de duración aproximadamente, Putin porta una pandereta, mientras que Medvédev toca con soltura el acordeón. Los dibujos cantan a dúo y se mueven al ritmo de la polca, a la vez que desgranan diversos capítulos acontecidos durante el último año como el intento de adquisición de Opel por parte del banco Sberbank o la construcción del gaseoducto Nord Stream.
La sátira incluye burlas hacia la Unión Europea, los Estados Unidos, el COI o el presidente ucranio Víktor Yushchenko. Estos dibujos animados se enmarcan dentro de una serie en la que se caracterizan a otros políticos como el propio Yushchenko, al que en su día se escenificó inflando globos con gas natural extraído de oleoductos rusos, o al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.