El Papa pide a los jóvenes brasileños que vivan en castidad y no "despilfarren" la vida
El Pontífice aboga por la protección de la Amazonía.- Hoy canonizará al primer santo de Brasil
La segunda jornada de la visita del papa Benedicto XVI a Brasil ha concluido anoche con un llamamiento a los jóvenes latinoamericanos, para que no "despilfarren" la juventud, vivan en castidad, defiendan la naturaleza y construyan una sociedad más justa y solidaria.
El discurso del Pontífice era el momento esperado desde hace semanas por miles de jóvenes que se desplazaron a Sao Paulo para asistir a un encuentro en el que los participantes desbordaron entusiasmo en sus gritos de "viva el Papa" y "Papa, yo te amo". Un estadio abarrotado, con 40.000 personas, la mayoría jóvenes, pero también algunos prelados, religiosos y seminaristas, ha recibido con euforia casi contagiosa a Benedicto XVI.
El Papa, que desde su llegada a Brasil el miércoles se ha mostrado afectuoso y atento con los fieles que han acudido a verle, ha tenido también gestos de cariño con los jóvenes, especialmente con los que subieron al palco en representación de la juventud latinoamericana para pedir más oportunidades, solidaridad, educación y apoyo a la estructura familiar.
En su discurso, el papa Ratzinger ha resaltado que deseaba "ardientemente" reunirse con los jóvenes de Latinoamérica, a los que ha recordado que los bosques actuales "no tienen vida" y que la "devastación ambiental del Amazonas y las amenazas a la dignidad humana de sus poblaciones exigen un mayor compromiso en los más diferentes ámbitos de acción". También se ha referido al matrimonio, del que dijo que hay que respetarlo y venerarlo, y a la castidad, que "necesita un espíritu de sacrificio y renuncia".
El verdadero amor "buscará siempre más la felicidad del otro, se preocupará más del otro, se entregará y querrá estar para el otro", ha dicho el Pontífice en un país donde un 73% de la población se declara católica, pero donde las encuestas muestran que una mayoría aprueba el uso del preservativo y las relaciones sexuales antes del matrimonio. El Papa ha exhortado a defender la familia, la vida desde su comienzo al decline natural, a ayudar a los ancianos y a santificar el trabajo. Los colores de las banderas de Argentina, Perú, Paraguay, Honduras, México y Chile ocupaban un lugar destacado en el encuentro de la juventud latinoamericana con Benedicto XVI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.