Pakistán bloquea el acceso a Youtube por "contenido blasfemo"
Las autoridades paquistaníes restringen también el acceso a Facebook por un concurso de caricaturas de Mahoma
Pakistán ha bloqueado el acceso a Youtube para evitar la difusión de "material blasfemo", según informa un oficial del organismo regulador.
En declaraciones recogidas por la cadena privada Express TV, el portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), Khurram Alí Mehran, ha explicado que desde anoche se han bloqueado más de 450 enlaces de Internet en el país surasiático. Según la fuente, la decisión se tomó tras recibir numerosas quejas de usuarios acerca de la presencia en los sitios de contenidos ofensivos hacia el Islam.
El Gobierno de Pakistán había ordenado ayer, tras una sentencia judicial, el bloqueo temporal del acceso a la red de comunicación social Facebook debido a un concurso de caricaturas del profeta Mahoma que tiene lugar en el portal.
En su notificación oficial, el Ministerio de Tecnologías de Información ha precisado que se bloquearían "todos los enlaces que muestren caricaturas sacrílegas del Santo Profeta". En 2008, las autoridades de Pakistán ya ordenaron el cierre temporal del portal virtual Youtube.
Algunas fuentes, citadas por la cadena BBC, han informado que el Gobierno también ha bloqueado el acceso a Wikipedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.