Llegan a Colombia otros ocho diputados ecuatorianos destituidos
El miércoles, seis diputados de la oposición ecuatoriana pidieron asilo político al Gobierno colombiano
Otros ocho diputados de Ecuador destituidos de sus cargos han llegado hoy a Colombia, un día después de que seis legisladores de esa nación pidieran protección a la embajada colombiana en Bogotá, según fuentes gubernamentales.
El segundo grupo de legisladores ecuatorianos entró al departamento colombiano de Nariño y ha visitado a Luis Fernando Villota, alcalde de Ipiales (700 kilómetros al suroeste de Bogotá).
Portavoces de alcaldía de Ipiales, ciudad próxima a la frontera con la provincia ecuatoriana de El Carchi, han declarado que los diputados que llegaron fueron Shirley Borja, Oswaldo Flores, Alfredo Bautista, Eduardo Montaño, Jorge Mejía, Rodolfo Maya, Edgar Espín y Fernando Romo, quienes se declararon como perseguidos políticos.
El miércoles, seis diputados de la oposición ecuatoriana pidieron al Gobierno colombiano que les concediera asilo político. La solicitud fue formalizada ante el viceministro de Relaciones Exteriores, Camilo Reyes, quien recibió a los legisladores del país vecino, según informó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, el congresista colombiano Roy Barreras. El legislador advirtió a la prensa que la petición puede alcanzar a otros 10 diputados que entraron el martes en Colombia por la frontera sur y que tienen previsto desplazarse a Bogotá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.