_
_
_
_
Reportaje:

Karadzic: de psicólogo del Estrella Roja a criminal de guerra

El ex líder serbobosnio acusado de genocidio habría trabajado en ese club, según el cotidiano 'Kurir'

Radovan Karadzic, el ex presidente de la República serbia en Bosnia, desde hace muchos años buscado por el Tribunal de crímenes de guerra en La Haya, trabajó en el 1983 como psicólogo en el Estrella Roja de Belgrado. El cotidiano Kurir descubre que la entonces directiva empleó a Karadzic, psiquiatra de profesión, para ayudar a la plantilla a recuperar la confianza tras una mediocre primera vuelta del campeonato.

Aunque los jugadores de aquella generación tienen un recuerdo incierto de lo que Karadzic les decía, el hecho es que el Estrella Roja acabó ganando la Liga del 1983/84. "Recuerdo vagamente a Karadzic en nuestro vestuario. Su apariencia fue impresionante, sobre todo sus cabellos", ha dicho el defensa Milan Jovin. El delantero macedonio Milko Djurovski ha indicado que no se habría acordado de Karadzic de no ser por la guerra de la ex-Yugoslavia.

"Aparecía por la televisión y su cara me parecía familiar, pero no sabía de donde. Con tiempo comprendí que era nuestro doctor. No pasó mucho tiempo en nuestro club." El alero Milos Sestic, por otro lado, tiene un grato recuerdo del que hoy es un fugitivo de la justicia. "Lo recuerdo como una persona positiva y agradable. Me parece que nos ayudó", ha señalado Sestic.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_