_
_
_
_

La Iglesia avanza en Cuba su mediación por los presos

La Iglesia católica cubana sigue tendiendo puentes en la isla. En momentos en que su inédita labor mediadora ante el Gobierno de Raúl Castro empieza a dar frutos, el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Dominique Mamberti, llegó ayer a La Habana para inaugurar la X Semana Social Católica. En el encuentro, que abordará temas tan poco frecuentes en la isla como "el diálogo entre cubanos" o "la reconciliación", participarán destacados académicos cubanos que desde hace décadas viven en Estados Unidos, como Carmelo Mesa Lago, profesor de Economía y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh, o el catedrático de Harvard Jorge Domínguez.

Mamberti se reúne hoy con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y es probable que durante su estancia de cuatro días en la isla se reúna con Raúl Castro. El motivo oficial del viaje es celebrar el 75º aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, y el cardenal Jaime Ortega ha hecho saber que la visita nada tiene que ver con la labor mediadora de la Iglesia cubana. De cualquier modo, la presencia de Mamberti servirá para respaldar el "proceso" abierto con las autoridades.

En poco más de un mes, las gestiones de Ortega arrojan resultados como la excarcelación del preso de conciencia Ariel Sigler Amaya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_