El Gobierno 'de facto' de Honduras publica el decreto que legaliza el cierre de medios
La nueva orden permite "cancelar las frecuencias de emisoras o televisoras que emitan mensajes que inciten al odio nacional"
El Gobierno de facto de Honduras ha publicado en el boletín oficial La Gaceta el decreto que legaliza el cierre de medios de comunicación, tras la clausura del Canal 36 y de Radio Globo, afines al depuesto presidente Manuel Zelaya.
El polémico decreto, emitido por el Ejecutivo, ya está en vigencia puesto que ha sido publicado, según han informado medios locales citados por la agencia de noticias Notimex.
El decreto autoriza a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones la cancelación de frecuencias de radio y televisión. "Se podrán cancelar las frecuencias de emisoras o televisoras que emitan mensajes que inciten al odio nacional, (y a la) destrucción de bienes públicos", señala el texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.