_
_
_
_

EE UU bombardea posiciones de milicianos de Al Sáder en Basora

Las fuerzas estadounidenses informan de la muerte de 48 milicianos en Bagdad solo hoy

Aviones de Estados Unidos han bombardeado de nuevo posiciones en Basora (sur de Irak) de los milicianos del Ejército del Madhi que lidera el clérido rebelde Muqtada Al Sáder. Según un portavoz británico, EE UU ha lanzado dos bombas contra milicianos chiíes en el barrio de Karmat Ali. Estas mismas fuentes han precisado que este es el tercer bombardeo de la coalición desde el pasado viernes. Desde el pasado 25 de marzo han fallecido por la ofensiva de la coalición en Basora medio centenar de milicianos y otros 300 han resultado heridos.

Las fuerzas estadounidenses han informado además de que al menos 48 milicianos afines al Al Sáder han muerto en combates y bombardeos registrados ayer en Bagdad, durante el transcurso de una ofensiva contra las milicias del religioso, el Ejército del Mahdi. A pesar de la tregua anunciada y posteriormente ampliada por el clérigo, uno de los factores clave para la reducción de la violencia registrada en el país, los enfrentamientos han escalado a lo largo de esta semana.

Más información
La revuelta chií llega al centro de Irak

También ayer, la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran las sedes gubernamentales iraquíes y varias embajadas occidentales, sufrió hoy un nuevo ataque, el sexto en cinco días, aunque de momento se desconoce si ha causado víctimas.

Unos seis proyectiles de mortero impactaron al mediodía de hoy en distintos puntos de la Zona Verde, sobre la que se podían ver espesas nubes de humo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_