_
_
_
_

Cocaína escondida en unas falsas esculturas de Botero

La policía colombiana intercepta 16 kilos de droga que tenían como destino España

Cuando de lo que se trata es de esconder droga, los narcotraficantes colombianos pueden llegar, con su sofisticación, a tocar el surrealismo. Unas réplicas de tres esculturas del artista Fernando Botero (Medellín, 1932) que esperaban en una oficina de correos de Bogotá para ser transportadas a Madrid resultaron haber sido realizadas con "una aleación en arcilla y cocaína".

Así lo confirmó un control de la Policía Antinarcóticos de la capital colombiana, quien halló 16 kilos de droga "perfectamente ocultos" repartidos entre las tres obras de arte, entre ellas una de sus populares gordas recostadas y una voluminosa monja, según se puede apreciar en las fotografías distribuidas.

La fabricación de réplicas artísticas con droga no supone, en cualquier caso, más que una nueva vuelta de tuerca de los carteles para burlar unos controles que permitan su entrada a un mercado como el europeo, donde el precio de la droga supera al del estadounidense. Aunque sea a costa del escultor latinoamericano vivo más cotizado del mundo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_