_
_
_
_
Castrástrofes en Asia

China eleva la cifra oficial de muertos por el seísmo a más de 32.000

Las autoridades chinas buscan más cadáveres bajo los escombros.- Los temblores no cesan y miles de personas son evacuadas

Los peores pronósticos se cumplen en China. La cifra oficial de muertos ha ascendido a 32.477, según informa la agencia oficial Xinhua. Mientras tanto, los temblores no cesan y las autoridades del gigante asiático mantienen la voz de alarma seis días después del seísmo, de una magnitud de 7,9 en la escala de Richter, que golpeó el suroeste del país.

El Gobierno chino, que ha declarado tres días de luto oficial en el país, elevó ayer el número de muertos en el terremoto a 28.881 y el de heridos a 198.000, aunque anteriormente había dicho que la cifra final superará seguramente las 50.000. Estas previsiones llegaban con tan sólo echar un vistazo a las zonas arrasadas por el seísmo. Casas destrozadas, desprendimientos de tierra y carreteras agrietadas ilustran un paisaje donde los equipos de rescate mantienen la búsqueda de cadáveres bajo los escombros.

Más información
China evacua a miles de personas por miedo a inundaciones tras el seísmo

A primera hora de la jornada de hoy, Pekín ha confirmado que el balance de fallecidos supera los 32.000, mientras decenas de miles de personas son evacuadas por miedo a inundaciones y nuevos temblores de tierra que se han producido, el último de una magnitud superior a 6 en la escala de Richter en la provincia de Sichuan, epicentro del brutal seísmo que ha traído la catástrofe a China.

Alrededor de 4,8 millones de personas se han quedado sin hogar. Equipos de especialistas extranjeros -de Corea del Sur, Singapur y Rusia- han comenzado a colaborar en las labores de salvamento, después de que expertos japoneses fueran los primeros en recibir autorización del Gobierno.

Pekín se había mostrado reacio en un primer momento a aceptar la ayuda exterior, pero la magnitud del desastre ha obligado al Gobierno chino a recibir apoyo de fuera por primera vez en una catástrofe natural. Un avión de las fuerzas aéreas españolas llegó a Chengdu, lugar más afectado por el seísmo, con siete toneladas de ayuda humanitaria, equipos de emergencia y medicinas.

Dos personas buscan cadáveres entre los escombros de casas destruidas.
Dos personas buscan cadáveres entre los escombros de casas destruidas.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_