Bill Clinton se recupera en su casa de Nueva York
El ex presidente de EE UU fue operado ayer de urgencia del corazón en un hospital de Nueva York y ha sido dado de alta esta madrugada
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de 63 años, ha abandonado el hospital después de que ayer tuviera que ser intervenido de urgencia para restaurarle el flujo sanguíneo en una de sus arterias coronarias. Hoy se recupera en su casa del estado de Nueva York, junto a su esposa, la secretaria de Estado Hillary Clinton -que suspendió un viaje a Qatar para estar junto a su marido-, y su hija Chelsea.
Según varios medios estadounidenses, al ex dirigente, que sufre problemas de corazón desde hace años, le han sido implantados dos stents (válvulas que favorecen la circulación) para apuntalar una de sus arterias coronarias bloqueadas, siguiendo las recomendaciones de su cardiólogo y después de varios días de sufrir dolor. El ex presidente fue intervenido en el hospital Colombian Presbyterian de Nueva York. "Se encuentra con buen ánimo" tras la intervención, informó su asistente personal, Douglas J. Band, informa Yolanda Monge.
Clinton, enviado especial a Haití de la ONU, tiene un largo historial de problemas de corazón. Fue sometido a un bypass en sus cuatro arterias coronarias en 2004 y más tarde sufrió complicaciones que llegaron a afectar a los pulmones, lo que requirió otra operación seis meses después.
"El presidente se encuentra con buenos ánimos y continuará centrándose en el trabajo de su fundación y en la reconstrucción de Haití", ha indicado Band en un comunicado. Chelsea Clinton, hija de ambos políticos, también se encontraba ayer en el Columbia Presbyterian Hospital de Nueva York al lado de su padre.
El doctor Alan Schwartz, cardiólogo de Clinton y quien le practicó ese procedimiento quirúrgico, ha señalado que el pronóstico de su paciente era "excelente" y que, de seguir así, podría volver a su actividad normal desde el próximo lunes.
Naciones Unidas le encargó a principios de febrero la coordinación de las operaciones internacionales de ayuda en Haití. Hace sólo unos días, volvió de su segundo viaje al país centroamericano devastado por el terremoto.
Fuentes cercanas al que fue presidente de Estados Unidos entre 1993 y el año 2000 aseguraban ayer que el duro trabajo realizado por Clinton en Haití le estaba pasando factura. "Pero este es un hombre al que no se le puede decir que debe parar y que además no sabe parar", expresaba una reputada analista política en la cadena CNN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.