Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se separan
El exgobernador de California y su esposa hacían vida independiente desde hace semanas
El exgobernador de California y su esposa, Maria Shriver, han anunciado su separación tras 25 años de matrimonio, informa el diario Los Angeles Times. Shriver, que ha abandonado la mansión que posee la pareja en el barrio de Brentwood (Los Ángeles), hacía una vida independiente de su pareja en las últimas semanas, según han confirmado ambas partes en un comunicado conjunto remitido al rotativo.
Schwarzenegger, republicano, ha sido gobernador de California desde 2003 hasta este año. Shriver es sobrina del ex presidente estadounidense, el demócrata John F. Kennedy. La pareja, que se casó en 1986 y tiene cuatro hijos, había celebrado sus bodas de plata el pasado 26 de abril. "Están siendo unos momentos de gran transición personal y profesional para cada uno de nosotros", sostiene el comunicado. "Tras muchos pensamientos, reflexiones, discusiones y oraciones, hemos alcanzado esta decisión juntos. En este momento vivimos separados mientras decidimos el futuro de nuestra relación", añade.
"Vamos a continuar criando a nuestros hijos juntos. Son la luz y el centro de nuestras vidas. Consideramos que este es un asunto privado y ninguno de nosotros ni nadie de nuestra familia o amigos harán comentarios al respecto. Pedimos la compasión y el respeto de los medios de comunicación y del público", concluye el comunicado.
La presencia y apoyo de Shriver fue fundamental en la llegada de su marido al despacho de gobernador de California cuando en 2003 TheTimes publicó una historia en la que se le acusaba de abusos sexuales durante su primera época de actor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.