Adele, operada con éxito de la garganta
La cantante se sometió a una intervención quirúrgica en Massachussets (EE UU)
Los fans de Adele ya pueden estar más tranquilos. La cantante británica ha sido operada con éxito de su afección en la garganta, que la ha obligado de bajarse de los escenarios durante lo que resta de temporada. Así lo ha explicado un portavoz del hospital de Massachussetts, en Estados Unidos, que ha afirmado que la intérprete de Rolling in the Deep ha sido sometida a una operación de microcirugía para detener el sangrado de un pólipo benigno de sus cuerdas vocales.
Según ha explicado este mismo representante del centro médico, en declaraciones recogidas por la BBC, esta dolencia está provocada por la existencia de vasos sanguíneos inestables en la zona de las cuerdas vocales, que pueden llegar a romperse. Sin embargo, el problema de la cantante ha sido solucionado gracias a una cirugía realizada por láser por el director del llamado Centro de la Voz del hospital, un centro especializado en dolencias de este tipo en el que han sido tratados actores y cantantes como Julie Andrews, Cher, Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, o Roger Daltrey, de The Who, además del cantante de ópera Michael Nieman.
La célebre cantante británica, autora de 19 y 21, ya anunció a principios del mes de octubre en su blog que tenía una grave afección de garganta: "Estoy destrozada y preocupada. Tengo que contaros que otra vez estoy sufriendo problemas con mi voz". Dichos problemas se complicaron, y a finales de octubre su casa de discos, Columbia, anunció que la intérprete había tenido que cancelar el resto de su gira y todos sus compromisos, y que se tendría que someter a cirugía. Por la red, bajo la etiqueta #prayforAdele, miles de internautas pidieron por ella y por su recuperación, aunque también se expandieron los rumores de un supuesto cáncer de garganta que ella y sus representantes tuvieron que desmentir.
Los seguidores de Adele podrán verla ahora en DVD, ya que próximamente se lanzará la grabación de su concierto en el Royal Albert Hall de Londres. Habrá que conformarse con eso al menos hasta comienzos de 2012, cuando se recupere de la cirugía a la que ha sido somentida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.