_
_
_
_

Las monjas carmelitas de Écija llaman a la vida de clausura en YouTube

"¿Te sientes capaz? ¿Eres valiente?" preguntan las religiosas desde un vídeo publicado en Internet

"¿Por qué ser carmelita? ¿Para qué? ¿Qué sentido tiene vivir encerradas por "Amor a Jesucristo?" Con estas preguntas arranca el vídeo que las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de Clausura San José, Écija, Sevilla, han publicado en el portal de vídeos de Internet YouTube. La grabación (una sucesión de imágenes y mensajes con ambientación musical del saxofonista Kenny G.), fue colgado en la web el pasado 27 de diciembre y hasta el momento ha recibido más de 2.000 visitas.

La priora del convento, que no ha querido revelar su nombre, tampoco ha consentido con la publicación en ELPAÍS.com del vídeo. "Donde ya está publicado está bien. No queremos que salga en ningún otro sitio".

Más información
El Vaticano prepara un canal en YouTube

Según afirma El Correo de Andalucía, el vídeo fue realizado por "amigos y familiares" de las religiosas, quienes no han podido ver el resultado, puesto que no cuentan con acceso a Internet en el convento.

En la grabación se puede ver a religiosas rezando, en los jardines del convento, en las celdas, o junto a una reja de la clausura hablando con un religioso. "¿Te sientes capaz? ¿Eres valiente? ¿Te animas a ser de Jesús como Carmelita Descalza? Aquí estamos, tienes entre nosotras un lugar...", señala uno de los mensajes del vídeo.

Origen de la orden

Las Carmelitas Descalzas fueron fundadas por Santa Teresa de Jesús, en Ávila, en el año 1562. La orden data del siglo XII, cuando un grupo de ermitaños siguieron a San Bartolo y se retiraron en el Monte Carmelo, una cordillera de Israel.

En Écija las carmelitas son conocidas como las Teresas. Desde 1630 su covento está localizado en el palacio de los Condes de Palma, de estilo mudéjar, construido entre los siglos XIV y XV.

Dos monjas carmelitas besan la 'Santa mano' , el llamado brazo incorrupto de Santa Teresa en una imagen de 1997
Dos monjas carmelitas besan la 'Santa mano' , el llamado brazo incorrupto de Santa Teresa en una imagen de 1997EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_