_
_
_
_

El corazón partido de Ellen DeGeneres

La presentadora lamenta la prohibición de los matrimonios homosexuales en California justo después del triunfo de Obama

La popular presentadora lesbiana de la televisión estadounidense Ellen DeGeneres tiene en estos días el corazón dividido con respecto a su sentimiento patriótico. Por un lado, la rubia humorista celebra la victoria de Barack Obama como presidente de su país, pero por otro, se siente "más triste de lo imaginable" después de la decisión de su estado, California, de prohibir el matrimonio homosexual.

Y es que DeGeneres forma parte de una de las parejas que alcanzó a casarse en California durante el período en que fue permitido: a partir de mayo de este año, cuando la Corte Suprema decidió legalizar en aquel estado el casamiento entre personas del mismo sexo. La humorista formalizó su relación con su novia, la actriz Portia de Rossi, en agosto.

De Generes había contribuido con cien mil dólares para luchar contra la Proposición 8, que apelaba a esta decisión de la corte y que finalmente fue proclamada ayer en Estados Unidos, enmendando la constitución, y prohibiendo las uniones matrimoniales homosexuales. Un comunicado enviado ayer por la humorista es citada hoy en la mayoría de los periódicos estadounidenses.

"El cambio está aquí. Yo, como millones de americanos, siento que hemos dado un paso gigante hacia la igualdad después de la noche de elecciones. Lo que hemos visto es historia. Pero no puedo explicar mi sentimiento de esta mañana, cuando me enteré de que la Proposición 8 había sido aceptada en California. Me entristecí más allá de lo imaginable: al día siguiente de aquel paso gigante, hemos dado otro hacia ninguna parte".

De Generes, de 50 años, que durante la campaña de la Proposición 8 puso dinero de su bolsillo para grabar anuncios públicos que llamaban a oponerse a ella, concluye: "Creo que un día el prohibir los matrimonios gay sonará totalmente ridículo. Mientras tanto, continuaré luchando por la igualdad de todos nosotros".

La presentadora Ellen DeGeneres y su novia, cara a cara en lalistaWIP

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_