_
_
_
_

Paralizado el sorteo del piso de los cinco euros

El propietario devolverá el dinero de las papeletas, tras descubrir que el sorteo que pretendía hacer era ilegal

Miguel Marina, el hombre que sorteaba su piso por cinco euros en la localidad madrileña de Ciempozuelos porque no podía pagarlo, ha desistido. "Dado el ko's [sic] de la prensa de prácticamente medio mundo, con las medidas legales que debía reunir el sorteo y el alto coste de las tasas que hay que depositar, me veo obligado a parar el sorteo", explica en su web.

Asegura que el siguiente paso será devolver el dinero de las 2.225 papeletas vendidas, que son más de 11.000 euros. A través del correo electrónico devoluciones@elpisodeloscincoeuros.com, se pueden poner en contacto con él los que compraron alguno de los 64.000 boletos que puso en venta.

Loterías y Apuestas del Estado ya advirtió de que se trataba de una rifa ilegal porque Marina no había pedido permiso, y, por lo tanto, tampoco había abonado el 15% del importe total de la rifa (48.000 euros de los 320.000) al Estado. Marina además, en las bases del concurso colgadas en su página web no garantizaba que el sorteo se realizara, ni la devolución del dinero en caso contrario. Ahora está por ver si le sancionan por haber puesto en marcha un sorteo de este tipo sin permiso.

Más información
Hacienda expedientará al dueño del piso que se rifa por cinco euros
¿Rifa de piso o negocio?
Pagan 31.600 euros por un mini relato de la autora de Harry Potter
El propietario del ''piso de los cinco euros'' suspende el sorteo

Pero Marina no se da por vencido. En www.elpisodeloscincoeuros.com, después de agradecer a todo el mundo la confianza depositada en él, advierte de que seguirá luchando por salir de la deuda que tiene desde que se quedó en paro: "Ahora sólo me queda pensar en un plan B que no se salga de la legalidad y que me dejen ejecutar".

Miguel Marina muestra las papeletas de la rifa.
Miguel Marina muestra las papeletas de la rifa.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_