España se viste de azul para saludar su presidencia en la UE
Varios edificios emblemáticos se iluminan a lo largo del país con el color de la bandera europea
Poco después de las doce campanadas que han dado la bienvenida al nuevo año, España ha saludado a su presidencia semestral de la Unión Europea -que desempeñará hasta el 30 de junio- iluminando de azul una decena de edificios de todo el país. La Puerta de Alcalá, el Palacio Real, el Teatro Real y la Torre Picasso, en Madrid, así como el Acueducto de Segovia, el Arco de Trajano de Mérida, la Torre de Hércules de A Coruña, el Castillo de Bellver de Palma de Mallorca, las Torres de Quart de Valencia, la Torre Agbar en Barcelona, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el monumento a las Cortes de Cádiz en la capital gaditana se han teñido con el color de la bandera europea.
El acto central de bienvenida se ha producido, no obstante, en la Puerta del Sol, donde ha podido verse un montaje especial de luz y sonido después de que el reloj de la Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, anunciara el nuevo año. Con la última campanada, la hornacina que contiene la bola situada sobre el reloj ha transformado la luz blanca en el azul de la bandera europea y el edificio de Correos se ha teñido de ese color. Una cortina azul ha caído después desde el edificio y se han formado las doce estrellas de la UE, apareciendo posteriormente el rótulo "Presidencia española de la Unión Europea".
Fuegos artificiales se han reflejado, además, sobre la cortina azul antes de la proyección, junto a una serie de efectos sonoros de una serie de imágenes de algunos de los lugares mas emblemáticos de los veintisiete países miembros de la UE comenzando por el Partenón griego.
El despliegue de una bandera de España y los acordes del Himno de la Alegría han cerrado el espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.