Anna Wintour echa el ojo a la moda española
La prestigiosa editora de 'Vogue' alaba la exposición 'Madrid Fashion Week', inaugurada ayer en Nueva York
La moda española está en plena campaña para intentar traspasar fronteras. Ayer se inauguró la exposición Madrid Fashion Week en el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York, con el objetivo de dar a conocer a los principales diseñadores patrios en la capital de la moda. "Misión cumplida", debieron pensar los organizadores, al ver aparecer entre los invitados a la poderosa editora jefe de la edición americana de la revisa Vogue, Anna Wintour. En el mundillo, se dice que su palabra es ley y la mujer que inspiró El Diablo se viste de Prada alabó varias creaciones españolas. Sin embargo, además de Wintour, Oscar de la Renta y Carolina Herrera, no había el habitual desfile de famosos que suelen acompañar a los grandes eventos de este tipo en Nueva York.
"Me ha gustado mucho uno de los vestidos, uno negro y otro de color vino", aseguró Wintour, en referencia a un vestido de noche de color burdeos y escote palabra de honor, firmado por Roberto Torretta. Dijo que le recordaba a alguno de los llevados por la actriz Penélope Cruz en una ceremonia de premios Oscar.
También disfrutó con un diseño de Javier Larraínzar, una creación de color negro con pedrería en el escote. No todo fueron alabanzas. La periodista confesó que le chocaba "tanto uso del negro, siendo España un país de tanto color".
La muestra estará abierta hasta el 17 de noviembre y mostrará el trabajo de 25 creadores de la moda española que desfilan por la Pasarela Cibeles de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.