_
_
_
_

El verano con menos de 400 muertos en carretera por primera vez desde 1963

377 fallecidos sobre el asfalto en julio y agosto, 70 menos que el año pasado.- Se reduce un 70% la siniestralidad entre los jóvenes de 15 a 24 años

Una víctima mortal menos cada día de verano. La siniestralidad en carretera se ha reducido en los pasados meses de julio y agosto en 70 personas con respecto a 2008. La cifra total de fallecidos ha sido de 377, frente a los 447 del año pasado, según ha explicado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el balance de tráfico de la operación verano. "Para encontrar un verano con menos de 400 víctimas mortales hay que remontarse a 1963", ha subrayado el titular de Interior. Otro dato destacable, en su opinión, es que en estas fechas murieron mil personas más.

El verano ha dejado 1,8 millones más de desplazamientos que el año pasado, lo que supone un aumento del 2,2%. Pese a este aumento, en el número de viajes, los accidentes se han reducido, con 177 muertos menos en julio y 200 menos en agosto.

Más información
Balance de tráfico verano 2009

Rubalcaba ha resaltado el significativo descenso en la siniestralidad en el tramo de edad más joven. "Entre los 15 y los 24 años la reducción ha sido del 70%; la política de seguridad vial ha sido significativamente efectiva entre los jóvenes lo que supone un buen dato porque son el futuro".

Una de las principales preocupaciones de los últimos años era la subida en el número de motoristas fallecidos. Pero este año las cifras han sido mejores al pasarse de los 71 muertos de 2008 a los 61 de 2009.

El ministro ha destacado la cadencia de los últimos años que "marca la política de seguridad vial y sus resultados". En 2004 bajamos de 800 víctimas mortales; en 2005 de 700, en 2006, de 600; en 2008, de 500 y en 2009 de 400".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_