Un tercer premio del Gordo muy repartido cae en la provincia de Barcelona
Administraciones del aeropuerto de El Prat, de Puig-Reig, Sant Joan de Vilatorrada y de Las Ramblas de Barcelona reparten suerte. También Reus recibe un cuarto premio íntegro
Una serie del tercer premio de la Lotería, el 10.104, recayó en la Administración número 0 de El Prat de Llobregat (Barcelona), ubicada en el Aeropuerto de El Prat. Esta administración ya otorgó el premio Gordo hace dos años.
Dicha administración se encuentra ubicada en la vieja Terminal 2, pero aun así la "larga trayectoria" del establecimiento, con clientela fija, permitió que las ventas no se redujeran significativamente a pesar de la inauguración de la nueva terminal, según explicó la lotera Leonilda Santos. El número se vendió entre julio y agosto del presente año, cuando Iberia todavía operaba en la terminal y el flujo de viajeros era superior al actual.
El tercer premio fue muy repartido en Cataluña, al recaer en cuatro administraciones de la provincia de Barcelona: la popular Lotería Valdés de La Rambla, una de Sant Joan de Vilatorrada, la del Aeropuerto de El Prat de Llobregat y otra de Puig-reig.
Premios en una administración con solera
La administración número 84 de Barcelona, la popular Valdés, ha vendido treinta series del tercer premio del sorteo de Navidad, el 10.104, por lo que ha dejado en la capital catalana quince millones de euros.
Uno de los responsables de esta céntrica oficina, situada en las transitadas Rambles de les Flors, ha explicado que la mayor parte de los décimos del premio se han vendido por Internet, y que fueron comprados principalmente desde la localidad de Mollet del Vallès (Barcelona).
Además, la administración Valdés ha vendido en este sorteo de Navidad una serie del cuarto premio, el 29.913, lo que se traduce en 200.000 euros más. Esta administración, que tiene 102 años de historia, ha sido afortunada en siete ocasiones con el gordo de Navidad.
Equipo de basquet con premio
El Club de Basquet Vilatorrada se hizo hoy con parte del tercer premio del sorteo de Navidad que se vendió en la administración 1 de Sant Joan De Vilatorrada, cuyo titular, Daniel Gamisans, se mostró tan "contento" como "nervioso" por la suerte que repartió.
Gamisans vendió 30 series del 10.104, con lo que ha repartido 15 millones de euros. Este es el premio más grande que ha vendido este lotero.
Cuarto premio para Reus
La administración número 6 de Reus ha repartido cerca de 39 millones de euros al vender casi la totalidad de los décimos de las 195 series del número 69.393, premiado con uno de los cuartos premios del Sorteo de Navidad.
El administrador de la oficina de Reus, Oscar Bausà, ha explicado a Efe que ha vendido casi todas las series del número agraciado, lo que equivale a unos 39 millones de euros, y que "se ha devuelto muy poca cosa, porque es un número muy bonito que gusta bastante".
Básicamente, el número se ha repartido entre empresas y cooperativas de Reus, así como en una peluquería de la capital de la comarca del Baix Camp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.